apellidos-italianos-comunes-300x225

Apellidos Italianos, origen, difusión y curiosidades

Apellidos italianos
¿Quieres saber cuales son los apellidos más comunes en Italia? ¿Te interesa conocer el origen y la difusión de los apellidos italianos en el mundo? ¿Buscas los más bonitos y elegantes? ¿Quizá te interesa conocer los apellidos de los italianos que emigraron a América Latina o de los mafiosos que fueron derrotados por las fuerzas armadas italianas? Tal vez lo tuyo tiene que ver con la reconstrucción de árboles genealógicos y seguro en la búsqueda te habrás preguntado, ¿cómo se inició todo? o ¿quién habrá sido la persona que por primera vez llevó junto a su nombre mi apellido italiano? ¡Bueno, no se diga más! A continuación Il Messaggero Italo-Peruviano te trae todo lo que debes saber sobre el origen y la difusión de los apellidos italianos.

¿Cómo se formaron los apellidos italianos?
Los apellidos italianos derivan principalmente de las siguientes características:

Aspecto físico: Rossi, así se les llamaba a las personas pelirrojas (Rossi = Rojos)
Sobrenombres: Occhipinti, apodo muy común en Sicilia para quienes tenían los ojos verdes o azules (Occhipinti = Ojos pintados)
Zona de procedencia: Leonardo da Vinci, es decir, proveniente de la zona de Vinci, en Toscana.
Actividades laborales: Bovari, por ejemplo, eran quienes cuidaban el ganado bovino.
Patronímica: Del nombre del padre, por ejemplo, Iohannes filuis Arnaldi, es decir, Giovanni hijo de Arnaldo, se transformaría en Giovanni Arnaldi.

Etiquetas: , ,
Previous Post

Origen de los Apellidos Españoles

Next Post

Nombres más populares del 2018 en Colombia